VIVE: Empoderando a Mujeres a Compartir a Jesús con Mujeres

Cosas increíbles suceden cuando las mujeres se conectan con su propósito y misión como discípulas de Jesucristo y se dan cuenta de que hay muchas mujeres en sus esferas de influencia que aún no conocen la paz y el gozo de tener a Jesús como su padre, Salvador y compañero de vida.

Jaqueline Cilio, enfermera registrada — y esposa del pastor Wagner Cilio, coordinador de la obra hispana en la Conferencia de Washington — se emocionó con la idea de poder equipar a las esposas de pastor y todas las mujeres adventistas que ellas representan, con maneras prácticas y efectivas de formar amistades salvíficas con las mujeres en sus círculos de influencia. La filosofía detrás del proyecto evangelístico VIVE es: "Toda mujer ... un discípulo. El propósito de este ministerio es animar y empoderar a la mujer adventista para que ella comparta, al menos con una mujer, a Jesús, cada año.

"Habíamos colocado nuestro 'Encuentro de Mujeres'" primaveral en nuestro calendario y habíamos elegido el tema: "Sáname Señor," retransmite Cilio. "Como parte de este evento, habíamos planeado lanzar nuestro proyecto evangelístico femenino: VIVE; pero cuando la pandemia de COVID-19 nos llego, tuvimos que cancelar nuestro evento." Afortunadamente, Cilio y su equipo determinaron que no permitirían que este proyecto muriera. Por lo tanto, se reagruparon y renombraron el evento en línea: "VIVE — Stay Home." El 3 mayo, 170 mujeres hispanas se conectaron a través de Zoom con el evento “Sáname Señor" que incluyó, entre otras partes especiales, un tema por Carolann De León, y un hermoso mini concierto por Kristal Picos. En un momento muy conmovedor, las damas escucharon el testimonio impactante de Cilio, donde ella compartió su jornada de fe en medio de su diagnóstico inesperado de cáncer.

Cilio informa que siguieron el evento de mayo con Reuniones de Mujeres en línea por cuatro domingos consecutivos, en cada distrito, para seguir ofreciendo a las damas aliento espiritual y consejos prácticos impartidos por varios profesionales adventistas de América Central y del Sur, sobre cómo mantener la salud y como navegar el mandato de "permanecer en casa." Un total de 140–180 mujeres de todos los distritos se unieron a estos programas de seguimiento.

El 31 de mayo, 2020, Cilio y su equipo comenzarán a celebrar “Fiestas de Te" mensualmente que les proporcionará oportunidades para seguir ministrando a las necesidades de las mujeres con las que se han hecho amigas. Luego, este octubre, hay un Retiro de Mujeres En Línea planeado donde, entre otras actividades, sus nuevas amigas serán invitadas a unirse a un Estudio Bíblico.

¡Compartir a Jesús con los demás nos ayuda a crecer! La pluma inspirada nos dice: "La dadivosidad es uno de los planes divinos para el crecimiento. El cristiano ha de ganar fortaleza fortaleciendo a otros. ‘El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado’ Proverbios 11:25. Esta no es meramente una promesa. Es una ley divina, una ley por la cual Dios establece que los arroyos de benevolencia fluyan continuamente de vuelta hacia su fuente, como las aguas de lo profundo se mantienen en constante circulación. En el cumplimiento de esta ley encontramos el secreto del crecimiento espiritual ..." (DNC 245:4). ¡Mantengámonos abiertos a las providencias divinas para compartir una palabra o acto amable destinado a encaminar a alguien a la única Fuente de paz, alegría y amor!

Featured in: July/August 2020

Author

Carolann De León

North Pacific Union Hispanic, family ministries and ministerial associate director
Section