News for 2018

Entrenamiento del Discipulado en Alaska

August 31, 2018

El Campamento Pionero, en Palmer, Alaska, proporcionó el fondo perfecto para la más reciente sesión de entrenamiento para el discipulado de la Iglesia Hispana de Anchorage. En contraste a campamentos previos, el clima de Alaska se prestó casi perfecto el sábado 21 de julio. A pesar de las barreras del idioma y la falta de traducción al español en la programación regular para la reunión del campamento, la mayoría de la iglesia hispana ha asistido fielmente a las reuniones anuales, y testifican que las reuniones son de gran bendición.

'Un Cierto Lugar'

July 10, 2018 / César De León

La historia de Jacob es una historia impresionante. La Biblia nos dice: “Jacob salió de Berseba y se fue a Jarán. Al llegar a cierto lugar, se quedó allí a pasar la noche, porque el sol ya se había puesto. Tomó una de las piedras de aquel lugar y la puso como cabecera, y allí se acostó para dormir” (Gen. 28:10–11 énfasis añadido).

Las Clínicas Para el Alma llegan a Payette, Idaho

May 17, 2018

“Dígale al pastor que no se detenga de hacer lo que está haciendo para ayudarnos a sanar nuestras heridas emocionales con las enseñanzas de Jesucristo.” Éstas palabras salieron de los labios de una madre soltera para su amiga. Una de las noches ella pidió hablar con el pastor; él y su esposa la escucharon y la orientaron para superar una crisis depresiva que la atormentaba. Gracias al amor de la congregación ella quedó asistiendo a la iglesia. Ahora su amiga Luisa Alva no la trae, ella llega por su cuenta. Ya es de casa.

Llamados a Ser Como Jesus

May 10, 2018

Este retiro anual es para hermanos y hermanas en posición de liderazgo eclesiástico voluntario en nuestro territorio. Se realiza en Camp MiVoden el tercer fin de semana de marzo y tiene por objeto congregar líderes en servicio.

Los pastores motivan a sus líderes a apartarse para motivar el espíritu, unificar criterios bíblicos, orar y buscar sabiduría en la multitud de consejo a fin de planificar estratégicamente las diferentes formas en que llevaremos a cabo la misión en nuestro territorio.

¿Hacia Dónde Vamos?

April 27, 2018

La ciudad de Salem es la capital del estado de Oregon, y viven alrededor de 38,506 hispanos. La Iglesia Adventista Hispana de Salem es una congregación que tiene alrededor de 20 años de existencia. Los expertos en crecimiento de iglesia señalan que las iglesias tienen un ciclo vital. En general una iglesia nace, y con el tiempo, crece. Finalmente, llega a una meseta, la cuál es cuando la iglesia deja de crecer y permanece con el mismo número de miembro, o en el peor caso disminuye. El problema número uno es el conformismo. Esa era la preocupación del equipo pastoral.

Primer Encuentro de Grupos Pequeños 2017

February 03, 2018

Encuentro con líderes el viernes y encuentro de Grupos Pequeños el sábado

Conferencia de Washington

 Bajo el lema “Yo y mi casa serviremos a Jehová”, el pasado mes de diciembre se llevó a cabo el primer Encuentro de Grupos Pequeños de las iglesias Hispanas de la Conferencia de Washington.

Más de 100 líderes, representando cada una de nuestras iglesias, se hospedaron en el hotel Best Western de la ciudad de Federal Way el viernes y sábado para recibir seminarios sobre cómo aplicar el método de Cristo en los grupos pequeños.