Nuevos Integrantes del Equipo Pastoral

En los últimos meses el equipo pastoral hispano de la Conferencia de Upper Columbia se ha renovado debido a la partida de tres pastores que aceptaron llamado a otros campos misioneros o se embarcaron rumbo a la universidad para hacer su maestría. Deseamos las más ricas bendiciones a los pastores que se han ido a otros lugares, y por este motivo el Ministerio Hispano de la Conferencia de Upper Columbia se complace en presentar a los nuevos integrantes del equipo: el Ptr. Hugo Villalobos y su prometida Lisbeth; el Dr. Pedro Canales y su esposa Trinidad; y el Ptr. Isaías Hernández y su esposa Graciela.

El pastor Hugo Villalobos, oriundo de la ciudad de Chicago, Ill. Realizó sus estudios teológicos en la Universidad Adventista de Costa Rica. Allí hizo su práctica pastoral como pastor asociado, plantando grupos pequeños, iglesias y colportando. De regreso en los Estados Unidos se desempeñó como pastor distrital en la Conferencia Regional del Lago antes de aceptar el llamado a nuestra conferencia. En Costa Rica conoció a la joven guatemalteca Lisbeth Herrera, quien está actualmente en dicho país finalizando sus estudios de enfermería, con quien está comprometido y con planes de casarse para fines de este año. El pastor Villalobos tiene una gran pasión por el evangelismo y por la lectura, y ha aceptado el llamado para servir en el distrito hispano de Hermiston-Pendleton, en Oregon.

El Dr. Pedro Canales nació en Vega Baja, Puerto Rico. Completó sus estudios en teología en la Universidad Adventista de las Antillas en su país natal donde comenzó su ministerio pastoral. Sirvió como vicepresidente y presidente de la Asociación en Puerto Rico y como pastor distrital en New Jersey y Texas. El Dr. Canales cuenta con una Maestría en Artes en Orientación y Consejería, un Doctorado en Ministerio en Cuidado Pastoral y un Doctorado de Filosofía en Teología Aplicada. Su esposa Triny es enfermera graduada de la Universidad Adventista y tienen tres preciosas hijas: Priscilla, Jessenia y Yarissel. También tienen una nieta, Cookie, tan bella como todos en la familia. Al Dr. Canales le gusta trabajar la tierra, leer, hacer deportes y trabajar con los jóvenes. Él y su esposa Triny han aceptado el llamado y están sirviendo en el distrito hispano del Valle de Walla Walla, Washington.

El pastor Isaías Hernández nació en Guatemala. Graduado como Licenciado en Teología en la Universidad Adventista del Plata, Argentina. Ademas obtuvo una segunda Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad de Walla Walla, Washington. En su vasta experiencia pastoral se ha desempeñado como pastor distrital en varios países de Latinoamérica y en los Estados Unidos, adquiriendo valiosa experiencia multicultural y multiétnica. También ha trabajado en evangelismo, plantación de iglesias y colportaje. Ha hecho programas radiales y televisivos y tiene además un gran talento musical. El pastor Hernández está casado con Gracie y tienen tres bellas hijas: Vanesa, Jésica y Gabriela. Y hace poquitos meses atrás se convirtieron en abuelos de su primer nieto. En su tiempo libre el pastor disfruta de hacer caminatas, leer, tocar instrumentos musicales y pasar tiempo con la familia. El pastor Hernández y su esposa Gracie han aceptado el llamado para servir en el distrito hispano de Tri-Cities, Wash.

En nombre de la familia de Upper Columbia Conference y la hermandad hispana de este territorio les decimos a ellos: “!Bienvenidos!”, deseándoles que nuestro amoroso Padre Celestial bendiga sus respectivos ministerios en este lugar.

Informa la oficina del Ministerio Hispano de la Conferencia de Upper Columbia

Featured in: December 2015

Section