Image Credit: Jay Wintermeyer

El Campestre Hispano Convoca a Sus Miembros

Los miembros adventistas desde Omak, Wasington, hasta Hermiston, Oregon, y de todas partes entre medio se reunieron en Pasco, Washington, el 10 de enero del 2015, en ocasión del campestre hispano de la Conferencia de Upper Columbia.

Esta reunión festiva anual que tradicionalmente tiene lugar en la primera parte del verano se movió este año a enero para acomodar las próximas sesiones administrativas de la Iglesia Adventista en San Antonio, Texas en julio. A pesar del clima frio afuera, las sonrisas de bienvenida de los conquistadores alegraron a todos los que asistieron.

Los conquistadores fueron una novedad en el campestre este año. Durante los últimos años, se han organizaron cuatro nuevos clubes hispanos de conquistadores incluyendo uno el año pasado, en la Conferencia de Upper Columbia. Los niños saludaron con orgullo a las visitas y marcharon en el santuario al comienzo del servicio. Tomaron el micrófono con confianza y compartieron lo significativo que es el club de conquistadores para ellos.

Como siempre es el caso, las predicaciones poderosas acompañaron la música elevadora y la alegre camaradería. Este año, el campestre hispano presentó cuatro oradores principales: los pastores José Cortes, Jr. de la División Norteamericana, Allan Machado de la Conferencia de Florida, José Rojas de Movementum y Eliseo Lozano de CPL.

Los miembros fueron profundamente bendecidos mientras los oradores tocaron brevemente las cuatro áreas del lema de este año: “Dotados para servir, compartir, sanar y discipular”. Los cuatro oradores alternaron entre las reuniones de los adultos y de los jóvenes, compartiendo mensajes apropiados para la edad que inspiraron y animaron a jóvenes y ancianos por igual.

Para no dejarlos afuera, los niños disfrutaron de un maravilloso grupo de programas que los transportaron a la antigua Roma, completando la escena con visitas simuladas del apóstol Pablo. Además de las historias bíblicas, los niños participaron en juegos romanos, manualidades y meriendas. Rotaron ansiosamente de cuarto en cuarto para sumergirse como hubiera sido la vida de un cristiano primitivo.

Durante el evento, los pastores aprovecharon la oportunidad para lanzar la visión de los próximos cinco años. La visión, llamada Multi-G 20/20, desafía a los miembros a plantar cuatro iglesias nuevas y comenzar 40 grupos nuevos con al menos 400 miembros y además incrementar un 20 por ciento el número de estudiantes en nuestras instituciones educativas antes del año 2020.

La fecha del campestre pudo haber cambiado este año, pero no parece haber afectado la asistencia. Cerca de 2,000 personas llenaron el lugar en Pasco. El pastor Walter Pintos-Schmidt, coordinador del Ministerio Hispano de la Conferencia de Upper Columbia, comento: “Los planes para el año que viene ya están en marcha. Con el número de asistentes que continua creciendo, ya hicimos planes para el año que viene.” Es por eso que ya se ha hecho la reservación pertinente para el campestre del 2016 en un lugar con mayor capacidad para las actividades multi-generacionales en Kennewick, Washington.

Escribe Jay Wintermeyer, Director del Departamento de Comunicaciones de la Conferencia de Upper Columbia, traducido por Vania Schimpf

Featured in: March 2015

Author

Jay Wintermeyer

North Pacific Union assistant to the president for communication and Gleaner editor
Section