Creciendo en La Esperanza

La Biblia nos enseña esta promesa:

"Pues él quería que su pueblo supiera que las riquezas y la gloria de Cristo también son para ustedes, los gentiles. Y el secreto es: Cristo vive en ustedes. Eso les da la seguridad de que participarán de su gloria" Colosenses 1:27 Nueva Traducción Viviente (NTV).

Esta esperanza debe ser para todos aquellos que son parte del cuerpo de Cristo sin hacer distinción de ninguna clase, llegando a los corazones de todas las nacionalidades y a las distintas clases sociales que necesitan de la Esperanza en Cristo.

Las iglesias hispanas de Tacoma y White Center en la Conferencia de Washington representan no solo la belleza de la diversidad de sus miembros, provenientes de países como México, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Perú, Puerto Rico y otros. Además muestran que en su misión de compartir la Esperanza en Cristo desean ser parte del cumplimiento de la palabra profética de Apocalipsis 14:6–7 que dice: "Y vi a otro ángel, que volaba por el cielo y llevaba la eterna Buena Noticia para proclamarla a los que pertenecen a este mundo: a todo pueblo y toda nación, tribu y lengua. Teman a Dios — gritaba … . Denle gloria a Él, porque ha llegado el tiempo en que ocupe su lugar como juez. Adoren al que hizo los cielos, la tierra, el mar y todos los manantiales de agua (NTV).

Este año del 2014 que transcurrió ambas iglesias que forman parte de un mismo distrito, fueron testigos de muchos milagros. Estos milagros llevan nombres como: Martha, Angélica y Roberto  quienes recién fueron bautizados. Gracias al esfuerzo de miembros como los hermanos Douglas Barahona, Urías Estrada, Teresita Ponce, Azucena Taracena, Vicky Estrada, Gilberto y Lidia Villegas, Hitiel y Erika Plata y Sonia Paredes, entre muchos otros, quienes con muestras sinceras de un cristianismo genuino y de oración, fueron instrumentos para el alcance de resultados.

Las iglesias hispanas de Tacoma y White Center tienen áreas de alcance peculiares, localizadas en bases militares, ciudades de mucha actividad comercial, donde cada miembro de iglesia es parte de un solo cuerpo, con el ardiente deseo de compartir la Esperanza en Cristo al corazón humano sin distinción o prejuicios.

Tacoma y White Center se preparan para el encuentro con Jesús.

Pastor Jim J. Leon, Washington Conference Iglesias Hispanas de Tacoma y White Center

Featured in: February 2015

Section