El nombre de Adventistas del Séptimo Día en Granite Falls

“Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones …” (San Mateo 28:19). El imperativo dado por el Señor Jesús, sigue resonando en cada rincón del mundo, siendo escuchado y obedecido por hombres y mujeres fieles que responden a Su llamado. Es claro que la palabra “naciones” tiene un significado especial. Una definición cercana a la palabra original de naciones es “ethnos” (etnia). Por lo tanto, si él Señor Jesús se refería a “etnias,” quiere decir que el cumplimiento de la “misión” es posible y alcanzable si cada iglesia adopta un nuevo territorio para evangelizar.

En diciembre del 2013, a la iglesia hispana del distrito en Marysville, Wash., se le presento un nuevo desafío por la Conferencia de Washington. Este desafío consistía en plantar una nueva congregación hispana en la ciudad de Granite Falls, Wash. Y aunque en dicha ciudad los hispanos son una minoría, el desafío fue tomado con gusto por el pastor Gregorio Toruño y la iglesia hispana. Para comenzar este proyecto, la Conferencia de Washington dispuso el uso del edificio de un templo Adventista localizado en ese lugar y además fueron apoyados por el líder de la obra hispana, en la Unión del Pacifico Norte, el pastor Ramón Canals.

Así, llego el día esperado. El 8 de febrero del presente año, se dio por iniciado el gran proyecto y desde entonces, cada sábado, los hermanos de la iglesia de Marysville están visitando los hogares hispanos de Granite Falls, creando con esto, contactos misioneros y preparando a la comunidad para que en el mes de mayo se lleve a cabo la primera gran campaña de evangelismo en ese lugar.

Nuestros hermanos de Marysville, están muy entusiasmados y se han propuesto, con la ayuda de Dios, muy pronto ver hecho realidad el sueño de ver el nacimiento de una nueva iglesia hispana Adventista del Séptimo Día, ahora en Granite Falls, para que Su nombre brille en la comunidad hispana y sean atraídas cientos de personas a la luz del bendito mensaje de los tres ángeles.

Agradecemos a Dios por este movimiento y esfuerzo en su iglesia y todas las circunstancias que rodean a Granite Falls, ya que se está sembrando la palabra de Dios.

Featured in: May 2014

Author

Section