Un Año Bendecido

El 2013 fue un año muy bendecido para los Hispanos en la Asociación del Alto Columbia (Upper Columbia Conference). Nos organizamos para trabajar en equipo. Los diferentes departamentos de la asociación, los pastores y los líderes de todos los distritos se unieron para realizar un programa anual multidisciplinario lleno de actividades que terminaron acercando a cientos de personas a los pies de Jesús.

Entre ellas, una actividad bendecida fue “SAL” (Seminario Adventista Laico). Alrededor de 160 hermanos representando a cada una de las iglesias hispanas de nuestra asociación se registraron a comienzos del año para este programa; durante los siguientes doce meses un promedio de 140 asistían fielmente a las clases que se dictaban un sábado al mes en la iglesia hispana de Richland.

La estrategia dio muy buen resultado. Un sábado al mes los líderes más experimentados de cada iglesia hispana confiaban sus responsabilidades en manos de sus reemplazantes dándoles así la oportunidad de crecer en experiencia y conocimientos en la administración de los ministerios eclesiásticos, mientras ellos se enriquecían académicamente en el Señor.

Uno de los momentos muy esperados de cada clase de SAL fueron los deliciosos almuerzos que todos disfrutaban en un restaurante cercano al centro de entrenamiento. El centenar y medio de líderes se daba cita en un restaurante hispano que muy gentilmente reservaba el lugar exclusivamente para el grupo, y saboreaban el sabroso plato mientras compartían momentos de camaradería cristiana.

El Seminario Adventista Laico es una extensión de la Universidad de Andrews bajo la supervisión del Doctor Ricardo Norton. El ciclo lectivo se dividió en cuatro trimestres; tres de ellos de orden académico y uno se utilizó para trabajo de campo. La práctica fue supervisada por los pastores hispanos locales y los líderes laicos eran responsables de poner en práctica sus conocimientos académicos de acuerdo a lo requerido por su iglesia local.

Más de ciento cuarenta líderes laicos llenaron los requisitos y completaron el curso exitosamente. La graduación de estos líderes tendrá lugar durante el presente año del 2014. La primera colación se realizará en el campamento MiVoden el sábado 8 de marzo y la segunda se realizará durante el campestre hispano de nuestra asociación programado para fines del mes de mayo en Walla Walla.

Durante el año el equipo pastoral organizó un plan de evangelismo con el cual tanto líderes laicos como pastores pudieran canalizar lo aprendido en las clases de SAL. El plan consistía en dar protagonismo a los líderes laicos coordinados por sus respectivos pastores para realizar la siembra. El pastor Gerizín de Peña, parte del equipo pastoral, organizó el calendario de cosecha en tres etapas: la primera etapa consistió en una campaña realizada por el equipo nacional de evangelistas “RTM” que consta de treinta evangelistas profesionales, muy espirituales y cuidadosamente coordinados para llevar adelante la más efectiva de las actividades de cosecha. Para fines de abril 221 almas habían sellado sus vidas con Cristo. Para la segunda etapa los líderes laicos organizaron y predicaron una segunda semana de cosecha en cada uno de los distritos hispanos y, como tercera etapa, los pastores cerraron el año con un evento de cosecha general en sus respectivos distritos. Los reportes distritales indican que cerca de 400 nuevas almas nacieron en el Señor durante el 2013.

Lo realizado durante el 2013 nos confirmó que cuando los laicos, los pastores y la administración se organizan para trabajar unidos, Dios derrama grandes bendiciones.

Oficina Ministerio Hispano, Upper Columbia Conference

Featured in: April 2014

Section