ACCION La Comunidad Reconoce el Servicio de la Iglesia Hispana de Nampa

El viernes 6 de abril del año en curso, la rutina de los miembros del ministerio de servicios a la comunidad de la Iglesia Hispana de Nampa se vio alterada. Ese día tocaba distribuir alimentos, labor que este grupo de buenos hermanos ha venido realizando fielmente durante los últimos cuatro años. Fuera del edificio, varias decenas de personas hacían fila ya. Dentro, los miembros del equipo desempacaban cajas para volverlas a empacar con un surtido de productos variados. Mientras, dos periodistas y un camarógrafo del diario más importante de Idaho, el Idaho Press-Tribune, alternaban su presencia tanto dentro como fuera del edificio. Observaban, formulaban preguntas casuales, hacían cortas entrevistas a las familias que habían venido a buscar alimentos y escribían en su libreta de apuntes.

El reportaje, publicado a la siguiente semana, reconocía el esfuerzo y el efecto benéfico del trabajo de la Iglesia Adventista en estos días de crisis económica. Como resultado de ese reportaje, se incrementó el número de personas que llamaban solicitando información sobre la iglesia. Pero además, ayudó a crear conciencia en la comunidad respecto a la labor social de la Iglesia Adventista en nuestra área. Fue uno de esos reportajes periodísticos que produjo un acercamiento amistoso entre la comunidad tanto Hispana como caucásica y nuestra iglesia.

Al-anon También Agradece a la Iglesia

Un mes más tarde, otro evento tuvo lugar en el templo de la Iglesia Adventista Hispana: Mediante una sencilla ceremonia, la organización mundial Al-anon celebró su primer aniversario de reuniones en nuestras instalaciones. El grupo expresó su profundo agradecimiento a la Iglesia Adventista Hispana por su apoyo a las familias azotadas por el alcoholismo y otros tipos de problemas. Al-anon es una comunidad de parientes y de amigos de personas alcohólicas (y/o de personas con problemas de drogadicción y de comportamientos abusivos) que creen que sus vidas han sido perjudicadas por el vicio o la conducta de otra persona. Toda persona que asiste a las reuniones de Al-anon recibe herramientas espirituales y emocionales para manejar efectivamente los desafíos generados por la presencia en la familia de una persona adicta al alcohol o a otras sustancias.

De manera creciente, la Iglesia Adventista Hispana de Nampa es vista por la comunidad circundante como un cuerpo cristiano maduro, comprometido con la visión de Jesús de traer sanidad y esperanza de manera práctica a una sociedad enferma. Los miembros de la Iglesia Adventista de Nampa entienden que no pueden aislarse de la vida de la comunidad. Por el contrario, necesitan ser parte de ella de manera genuina. Elena de White describió así al Maestro: "Sólo el método de Cristo será el que dará verdadero éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía 'Seguidme'" (Ministerio de Curación, p. 102).

Featured in: August 2012

Author

Section