Caravana de la Vida

Más de tres mil personas, 27 iglesias, 229 bautismos, tres localidades, José Rojas, Evidence, Forgiven, Hugo Yin. ¿Qué es? La Caravana de la Vida. Hace un año, comenzó el proyecto de preparación. En Red 2011, 400 hermanos fueron entrenados para evangelizar sus comunidades. Once meses después, la Caravana de la Vida llegó al Salem Armory, Hillsboro y el Centro de Convenciones de Portland, uno de los lugares más conocidos y prestigiosos del estado de Oregón.

El noroeste de los Estados Unidos se caracteriza por tener el más alto porcentaje de personas seculares en los Estados Unidos. Para alcanzar la mente secular, se tienen que preparar estrategias que atraigan y conquisten el corazón, al mismo tiempo ofreciendo una base bíblica sólida. Los mensajes de José Rojas tenían ese propósito. En su manera clara, sencilla, pero profunda, presentó mensajes que le ayudaron a cientos de personas a conocer acerca de un Dios que los ama y tiene un plan para sus vidas.

Varias historias hacen hincapié en los milagros que Dios nos dio esa semana:

1. Iván era una persona buena, que vivía su vida tranquila. Un problema médico le afectó a tal punto que la familia entera se reunió en el hospital para orar por él, su probabilidad de recuperación era mínima. Iván estaba conectado a máquinas, pero los pastores Harold y José estaban conectados con Dios. Al levantarse de la oración, con más de 40 familiares rodeando a los pastores, la enfermera salió y preguntó por la esposa de Iván, quien se acababa de despertar del estado de coma. Iván y su familia se bautizaron para la gloria de Dios. Un milagro, en medio de la Caravana de la Vida.

2. Un muchacho, que creció en la iglesia pero se alejó de Dios, y estuvo más de 15 años lejos de la fe de su familia, regresó a la campaña y se bautizó con su esposa. La madre es una persona que conozco bien, y me puedo acordar de innumerables veces que ella oraba por su hijo. Dios escuchó su oración y liberó a su hijo.

Si estás leyendo esta historia y eres padre de algún hijo que se encuentra lejos de Dios, por favor, no te des por vencido. Dios quiere a todos sus hijos cerca de Él, continua orando, nunca es tarde para Dios.

Si estas interesado en los materiales de estudio o grupos pequeños que se usaron para la Caravana, o las presentaciones del pastor José Rojas, por favor escríbenos a pastorvha@aol.com.

Featured in: January 2012

Section