ACCION Retiro de Damas Hispanas 2011 Conferencia de Washington

Fue un fin de semana del todo bendecido para aquellas que tuvieron el privilegio de participar del Retiro de Damas Hispanas de la Conferencia de Washington. Un buen grupo de hermanas se reunieron en el hermoso campamento de Sunset Lake en Wilkeson, Washington. El apacible local, juntamente con la vista hermosa del lago y los días soleados trajeron paz a nuestras almas.

El tema del retiro fue "De Gusano a Mariposa." Contamos con la presencia de la hermana Adly Campos, quien con su amplia experiencia de escritora, educadora, consejera familiar, enfermera y oradora internacional, nos trajo temas contundentes con consejos prácticos para la mujer de hoy. Animó a las damas a transformar sus vidas completamente para Dios. El Espíritu Santo se movió en los corazones de todas las asistentes y durante el llamado al arrepentimiento que hizo Campos, dos almas preciosas decidieron entregar sus vidas a Cristo!

La programación fue amena. Con gozo y alegría las damas rindieron alabanza y adoración al Rey de reyes y Creador del universo. El Sábado por la mañana tuvimos una sesión de oración muy especial, donde divididas en grupos las damas oraron por distintas necesidades de las mujeres alrededor del mundo. Y luego, Campos nos guió en un tema espiritual que tocó las fibras más profundas y nos hizo recapacitar para hacer un cambio positivo en nuestras vidas.

El Sábado por la tarde las damas hicieron una caminata por la naturaleza que nos llenó de energía y al bajar de regreso al campamento, paramos por la maqueta del santuario terrenal que tienen en Sunset Lake. Allí, el pastor David Yeagley nos guió por los diferentes pasos de la adoración del santuario visitando el atrio, el lugar santo y el santísimo con todos los muebles y simbolismos que señalaban la promesa del Mesías. Muchas hermanas nunca habían visto algo así y quedaron impactadas con esa experiencia.

Después de despedir el hermoso día de Sábado, nos reunimos en la cafetería para un momento social. Con originalidad y aptitudes artísticas, las damas diseñaron vestidos para cinco modelos usando solamente papel de seda y cintas. La actividad trajo mucha risa y compañerismo entre las hermanas.

El Domingo, después del último tema de Campos, pudimos disfrutar de la naturaleza una vez más. Algunas damas salieron a caminar, otras pudieron pasear en canoas en el lago y otras decidieron aprovechar el sol y conversar a la costa del lago.

A lo largo de todo el fin de semana nuestras damas sintieron la mano de Dios. Fue un privilegio ver como el Espíritu de Dios se hizo presente en la programación de este Retiro de Damas Hispanas 2011 y como las hermanas regresaron a sus casas recargadas de nuevas energías para servir sus comunidades, sus hogares y sus iglesias.

Featured in: December 2011

Author

Section