ACCION En Cristo y en su Causa

Más de 800 personas se dieron cita el último fin de semana de Junio en la Academia del Valle de Walla Walla en Washington, para celebrar el Campestre Hispano de la Conferencia de Upper Columbia bajo el lema "En Cristo y en su Causa".

Una hermosa decoración deslumbraba la vista de los espectadores a la derecha de la plataforma, ilustrando un bote abandonado en la costa rocosa con las redes dejadas al viento recordando que los discípulos abandonaron sus que haceres seculares para vivir en "Cristo y en su Causa". Varios distinguidos predicadores enriquecieron el evento con sus presentaciones; el Pr. Carlos Camacho, Director de Mercadeo de la Pacific Press Publishing Association abrió el campestre el Jueves 23 en la tarde con el tema "Los Jóvenes y la Fe del Viejo Abraham" cerrándolo el Domingo 25 en la mañana con el tema "Cristo, centro y esencia de todas las cosas". En la mañana del Sábado el Pastor David Libermore, Director del departamento de Evangelismo Personal en UCC acompañado por Steve Roger, coordinador del equipo de Evangelistas, presentaron el seminario "Share the Life" (Comparte la Vida) conectando con los líderes poderosamente. Durante el seminario explicaron la iniciativa de la Conferencia para animar y equipar líderes laicos en la obra del evangelismo personal y el uso de la palabra de Dios en la testificación. Así mismo el Dr. José Angel Fuentes, Pastor, evangelista y Psicólogo, fue el predicador principal de los adultos, entre sus temas se destacó una exégesis de Proverbios 22:28 "No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres", desarrollada durante el culto divino.

Una de las características remarcables que caracterizó el campestre del 2011 es la tremenda participación de líderes y miembros de iglesia en el desarrollo de 4 programas simultáneos que permitió ministrar a niños, menores, adolescentes & Jóvenes y adultos en forma simultánea. El campamento de Jóvenes comenzó el Jueves 23 y terminó el Domingo 26; fue una buena oportunidad para que los jóvenes de las diferentes iglesias interactuaran y se conocieran. El Sábado en la noche, el Espíritu Santo se manifestó en la tienda de los Jóvenes, hubieron testimonios, lágrimas y conversión. Los jóvenes se regresaron a sus hogares deseosos de seguir viviendo en "Cristo y en su Causa". El presidente, Roberto Folkenberg Jr., se hizo presente para atender a la graduación de la clase 2011 del Seminario Adventista de Líderes donde ochenta y cuatro alumnos se graduaron (algunos en absentía) en la tarde del Sábado recibiendo sus certificados por los méritos académicos alcanzados durante el año lectivo. Dios bendijo a sus pueblo que se reúne cada año para alabar su nombre.

Featured in: September 2011

Section