ACCION "Un Hogar Sano, Fragante y Feliz"

El día comenzó con mucha actividad: preparar la comida y decorar los salones para el programa. Así empezó el Evento de Un Día de la Mujer Hispana, en la Conferencia de Washington, el 1 de Mayo, 2011. El tema principal fue "Un Hogar Sano, Fragante y Feliz". Tuvimos un programa lleno de actividades e ilustraciones, con mucha oración y alegría. Contamos con la ayuda indispensable de un grupo de hermanas muy talentosas y dispuestas a apoyar. La decoración fue diseñada por Abigail Pozo, Jeannette Castro y Nadine Grieve. Lourdes Padilla nos ayudó a organizar los grupos de oración donde las damas pudieron dedicar tiempo para orar por sus peticiones y compartir sus agradecimientos a Dios. Abigail Pozo llevó adelante los grupos de manualidades y cada dama pudo llevar de recuerdo a su casa un saché de potpurrí. Jeannette Castro y Nessy Pittau se encargaron del tema principal y las actividades de desafío de grupo.

Pero eso no fue todo. Ramon Castelo y Alex Vera, ayudaron con la preparación de los alimentos. Ellos sirvieron un delicioso refrigerio que incluía una ensalada de frutas frescas. En total, tuvimos una asistencia de 60 damas quienes fuimos grandemente bendecidas.

Lanzamiento de Actividades del Ministerio Infantil

"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de él." (Proverbios 22:6)

Por la gracia de Dios en este año El nos ha permitido tener dos eventos extraordinarios en Washington. En Abril 1-3 tuvimos el Taller de Escuela Sabática Infantil a nivel de conferencia. Nuestros invitados, los profesores Margi y Humberto Lopez de la Conferencia de Florida, tienen más de 25 años de experiencia en el desarrollo de programas infantiles y de capacitación de maestros al nivel de la División Norteamericana. Ellos demostraron nuevas herramientas para la enseñanza de los niños. Fuimos bendecidos con el material provisto y tuvimos buena representación de nuestras iglesias del área.

Otro evento que fue de gran éxito fue el entrenamiento para la Escuela Bíblica de Verano. Fue dirigido por el ABC local, la Academia Adventista de Auburn, y el Ministerio Infantil de la Conferencia de Washington. Tomó lugar el 17 de Abril 2011, en la Academia Adventista de Auburn. El tema fue, "Nazaret, Lugar Donde Jesús Creció". La presentadora para las iglesias anglosajonas vino de la compañía "Group", quienes son los productores de VBS, Nazaret y Pandamenia. Para las iglesias Hispanas el tema fue el mismo, pero la programación fue más interactuada. Tuvimos más de 100 personas presentes. Fue un éxito para la honra y gloria de Dios y ya tenemos varias de nuestras iglesias Hispanas preparándose para presentar su Escuela Bíblica de Verano para el 2011.

Featured in: August 2011

Section