ACCION La Mejor Manera de Crecer su Iglesia

Cuál es la mejor manera de hacer crecer su iglesia? ¿Es la evangelización? Impacto a la Comunidad? ¿Testimonio personal? Programas de Salud o Profecía? Si bien todas estas cosas son importantes y esenciales, una de las mejores maneras de hacer crecer una iglesia es a través de plantar nuevas iglesias. Los Ministerios Hispanos y las iglesias Hispanas de la Conferencia de Oregón han adoptado este concepto. En los últimos tres años, siete nuevas congregaciones han surgido, con 12 más programadas para los próximos cinco años.

Las nuevas iglesias son diferentes en estilo y tamaño. Beaverton se inició en el primer día con 150 personas en asistencia, mientras que Newberg hizo lo mismo con 25. Gresham fue organizada con más de 100 personas presentes. Algunos empezaron con un liderazgo pastoral ya existentes, algunas como Keizer fue un sueño de un hermano, con el apoyo pastoral. Algunos están en las grandes ciudades como Milwaukie, algunos se encuentran en pequeñas comunidades como Independence.

En los últimos 10 años, la membresía Hispana ha crecido enormemente. En el año 2000, había 10 iglesias hispanas, y 157 bautismos en un año. En 2009, sólo diez años después, hay 25 congregaciones /grupos y 566 bautismos. De Kelso-Longview, que ha pasado de 15 a más de 50 en un año y medio, a Canby y Monitor que sólo se organizaron hace menos de dos años, damos gracias a Dios por las bendiciones que nos ha dado. Tres iglesias, Woodburn, Salem y Hillsboro dieron a luz a más de una iglesia en los últimos dos años.

Una de las cosas más importantes en nuestra iglesia es la juventud. Un gran desafío que tenemos en las Iglesias Hispanas es la segunda generación. Los jóvenes que hablan Inglés, pero tienen una herencia hispana. Teniendo esto en cuenta, tres oportunidades para adorar han sido establecidas. Mosaico en Hillsboro/Beaverton para el west side, Re-Mix en Milwaukie para el área metropolitana de Portland, y la Generación Ignite en Woodburn para la parte sur de nuestras iglesias. Liderados por pastores jóvenes y miembros, estas iglesias están llegando al grupo con mayor porcentaje de no cristianos en América del Norte.

En el futuro, estamos planeando plantar iglesias en West Salem, Grants Pass, The Dalles, Aloha, Oregon City, y otros lugares para comenzar la obra de Dios.

Por favor oren por nosotros. Si desea más información o está interesado en que veamos la posibilidad de empezar una iglesia en su comunidad, por favor llámenos al (503) 267-6880 o escríbanos a pastorvha@aol.com.

Featured in: March 2010

Section