News

Bendiciones en Alaska

October 04, 2017

Las bendiciones del cielo continúan fluyendo entre los miembros de la iglesia hispana en Anchorage, Alaska, con la adición de nuevos miembros, esfuerzos, y un entusiasmo e interés creciente para el adelanto y crecimiento de la obra.

Compartir Amor Con la Salud

August 11, 2017

“Amado, yo deseo que tengas salud” (3 Juan 2).

El domingo 23 de julio de 2017 había llegado. La Iglesia Adventista de Nampa, Idaho, se había preparado por más de seis meses para montar la FERIA DE SALUD.

Me encuentro reunido con la directora de Salud de la iglesia y organizadora del evento, la doctora Yvonne Beteta de Santos. La apoyan para esta entrevista los esposos Rivas (José Luis y María), los esposos Recuenco (Víctor y Pilar), y uno de los ancianos de la iglesia, el hermano Salvador Aguirre.

Viviendo Como Jesús: Con Amor y Compasión

July 20, 2017

“Creo que el Espíritu Santo me estaba llamando a la Iglesia Adventista.”

Así dijo la hermana Rosa Elena, mientras conversábamos acerca de su experiencia con Cristo; pero, en realidad su vida no siempre estuvo en orden y en paz como lo está actualmente. Ella nos relata que vino a los Estados Unidos varios años atrás; pero, su búsqueda de Dios no había terminado.

Zapatos con Esperanza

July 06, 2017

No se nos había ocurrido antes. No fue una idea originada en alguna mente brillante; mas bien estoy convencido que fue un regalo directamente instruido, proporcionado y gestionado por Dios.

Inauguración de la Iglesia Hispana Madre de la Upper Columbia Conference: Granger, Wash.

May 29, 2017

En la década de los 80, Dios decidió que era necesario establecer una iglesia adventista del séptimo día en la ciudad de Granger, Wash. El Pastor José Arias fue elegido para dirigir esta linda obra junto a pocas familias que habían aceptado el llamado de Dios para proclamar su mensaje y amor eterno. El grupo recién formado de Granger comenzó rentando un edificio a una iglesia de hermanos pentecostales en el cual tenían los servicios de sábado y miércoles. Después la conferencia vio la necesidad de enviar un ministro para que liderara el grupo y entonces llegó el Pastor Collins.

Un Ministerio Compartido

May 01, 2017 /

Hace un año, justamente en el mes de febrero del 2016, mi esposa, la Pastora Belinda Rodriguez fue llamada a ministrar junto conmigo en el distrito de Vancouver, Wash., en la Conferencia de Oregon.

¡Así es mi esposa es una mujer Pastor!

Pero … ¿qué ha pasado durante éste año? ¿Cómo estamos manejando nuestra vida ministerial y al mismo tiempo un hogar con dos hijos?

Como Flor de Loto

May 01, 2017

Una de las compañeras lanzó un rumor al grupo como quien esparcía un veneno al aire, y dijo: “Ella se podrá tomar un sábado libre, pero espero el día que la veremos aquí trabajando todos los sábados.” Sarita Aparicio solamente escuchaba. Al fondo se oía un coro de carcajadas burlescas que herían los oídos de alguien más. Eran los oídos de Luisa Alva; ella escuchaba con pena y simpatía el desdén y los desaires injustos.

¿Por qué no te defiendes, si te ofenden? Preguntó en una ocasión, Luisa a Sarita.

Banquete Hispano Ministerial Navideño de la NPUC

March 06, 2017 / César De León

El martes 13 de diciembre del año pasado los pastores de la obra Hispana, sus cónyuges y sus hijos, fueron agasajados y honrados al ser invitados al primer banquete Hispano navideño de la Unión del Norte del Pacífico. Junto a mi esposa Carolann y Sandra Osorio asistente administrativa del departamento, se planeo cuidadosamente cada detalle del evento. El deseo era que nuestras familias ministeriales se sintieran apoyadas, amadas y apreciadas.