Un Sueño Hecho Realidad

La Iglesia Hispana de Eugene se plantó hace 30 años. Y aunque durante todo éste tiempo el Señor ha dirigido y sostenido su iglesia en la obra de testificar y proclamar el evangelio en éste lugar, los hermanos se encontraron con el desafío de que durante estos largos años, la iglesia tuvo que ser cambiada de un lugar a otro, lo que trajo como consecuencia pérdida de miembros en cada movimiento debido a la inestabilidad y falta de residencia permanente.

El sueño de los hermanos de la Iglesia de Eugene era muy sencillo y claro a la vez, “Queremos un lugar permanente y digno para adorar a nuestro Dios.”

Con la Iniciativa "Juntos Podemos," todas las iglesias hispanas de la conferencia de Oregon, la Administración, el Departamento Hispano y la NPUC, sumamos esfuerzos en el Campestre 2016 con un gesto conmovedor de unidad para entregar ofrendas de amor y sacrificio dirigidas al proyecto de proveer un templo a los hermanos de Eugene.

El sueño se hizo realidad el pasado 30 de septiembre, cuando junto con su pastor, los hermanos de la iglesia recibieron las llaves de su templo, al que inmediatamente empezaron a embellecer para el Señor.

A través de éste espacio, además de dar gloria a Dios, expresamos nuestro más profundo agradecimiento a todos los hermanos que participaron para que este sueño se hiciera realidad, a nuestra unión, a los líderes de la Conferencia de Oregon y por supuesto al Pastor David Verastegui, quien estuvo dispuesto a soñar y a trabajar arduamente con nuestros hermanos. El espíritu de los hermanos en Eugene al ser beneficiarios de ésta Iniciativa es: ¡Vamos por el que sigue! Esperamos juntos seguir soñando y trabajando para que cada iglesia tenga su templo.

Vale la pena decir que con la Iniciativa Juntos Podemos, no sólo se ha logrado adquirir dos templos Hispanos en la Conferencia de Oregon en 3 años, sino que se ha logrado despertar un espíritu de unidad y propósito en la comunidad hispana. Es muy inspirador y conmovedor ver como las iglesias grandes y pequeñas, con dinero y sin dinero, se unen para realizar el sueño de una iglesia hermana y así despertar en las iglesias que aún no tienen su edificio, la posibilidad de también soñar.

Ésta es la dirección de nuestra iglesia de Eugene: 3455 County Farm Rd., Eugene, OR 97408.

Será un placer que nos visiten.

Maricela Paczka, coordinadora asistente en la Conferencia de Oregon

Featured in: December 2016

Section