Vivid: La Nueva Iglesia Multietnica de la Conferencia de Oregon

Presentar a un Dios REAL, en una iglesia RELEVANTE, con personas RELACIONABLES son los fundamentos sobre los cuales la nueva Iglesia Adventista llamada Vivid fue lanzada. Desde agosto del 2015, un grupo de líderes con los que me he gozado trabajando, nos hemos reunido para planificar el lanzamiento de esta nueva iglesia patrocinada por el ministerio hispano de la Conferencia de Oregon. 

Después de mucho estudio y oración, se descubrió que el área de Keizer, Ore., está muy saturada con universidades y colegios, y es una comunidad que está creciendo rápidamente. Descubrimos que para poder alcanzar esta área efectivamente, se tendría que plantar una iglesia multi-étnica enfocada en alcanzar a los jóvenes adultos y millennials que viven allí. Debido a que no había una Iglesia Adventista de habla inglés en la ciudad de Keizer, la conferencia aprobó apoyar este nuevo proyecto. No mucho tiempo después se descubrió que éste tipo de iglesia multi-cultural beneficiaría también a las ciudades vecinas de Salem y Woodburn. Fue allí donde se les pidió a las iglesias locales su ayuda y logramos reunir un núcleo de 25 líderes que serían el fundamento de esta nueva iglesia. 

Durante 6 meses este núcleo se fue preparando con entrenamiento en liderazgo, además de preparar el terreno de las ciudades de Woodburn, Keizer y Salem. En Febrero de este año se tuvo el primer Open House en Woodburn con una asistencia de 115 personas interesadas en la iglesia de Vivid. En los próximos meses se tuvieron dos open houses más en las ciudades de Salem y Keizer, mientras tanto el núcleo seguía creciendo. Finalmente en Abril 2, de 2016 se lanzó el primer servicio de Vivid Adventist Church. Desde que abrió sus puertas, la nueva iglesia ha sido bendecida con un promedio de 40 a 50 almas que llegan a adorar cada semana. El servicio comienza cada Sábado a las 10:30 a.m. con un rico desayuno que es abierto para toda la comunidad, seguido por el estudio de la Biblia a las 11 a.m. Al terminar los estudios, comienza el servicio de adoración. La iglesia también ha sido bendecida por un buen grupo de visitas cada semana, que han conectado muy bien con el mensaje presentado en Vivid. 

Con la ayuda de Dios, se estará lanzando un nuevo programa presentado por Vivid los Viernes por la noche, donde se tendrá la Escuela Sabática, presentada de una forma diferente. Tendremos comida con el propósito de alcanzar a la comunidad joven de Salem, Keizer y Woodburn más efectivamente. Les invitamos a que visiten la página de Facebook de Vivid en fb.com/vividadventist para más información. También les pedimos sus oraciones por esta nueva iniciativa de presentar a un Dios real, en una iglesia relevante, con gente relacionable. 

Samuel Moreno, Iglesia Hispana de Keizer pastor

Featured in: July 2016

Section