Y Ahora Boise …

“Señor, permite que el fuego que está en mi corazón, derrita el plomo de mis pies” — Anónimo.

Inmediatamente después de la crucifixión, los seguidores de Jesús eran apenas un centenar. Era un culto clandestino perseguido y a punto de ser erradicado. Pero en pocas décadas este grupo contaba con miles de seguidores por todo el imperio romano. El mensaje del Cristo resucitado fue propagado por un hombre a través de las calzadas que Roma había construido para sus soldados. Ese hombre fue Pablo. A lo largo de su vida recorrió más de 30 mil kilómetros evangelizando hasta decir: “De esta manera me esforcé por predicar el evangelio, donde Cristo no había sido predicado” (Romanos 15:20).

La estrategia del apóstol consistía en evangelizar las ciudades populosas, fundar iglesias allí, y luego dejar a otros la tarea de irradiar el evangelio hacia las poblaciones vecinas (Hechos 14:21; 15:35).

'Misión Boise'

Boise es la capital del estado de Idaho, y su ciudad más poblada (205,671). Acoge a un promedio de 20,000 habitantes de habla castellana.

En el año 2014, Alberto y Ceney Brenes, miembros entonces de la Iglesia Adventista de Nampa, abrazaron la misión de encontrar personas interesadas en estudiar la Biblia. Y las hallaron. Conformaron un grupo pequeño que se ha reunido los miércoles de noche para orar, y el sábado por la mañana para el repaso de la lección de la Escuela Sabática, en la iglesia americana de Cloverdale, Idaho. Los primeros frutos de su dedicación fueron dos preciosas almas bautizadas el pasado 14 de junio en ocasión del campestre en el plantel de la Academia Gem State.

Los esposos Brenes se mudaron a otro estado. Amaury González, miembro de la Iglesia Adventista de Caldwell, y Víctor Suástegui, miembro de la Iglesia Adventista de Nampa, asumieron el desafío de plantar la primera iglesia adventista de habla hispana en la capital del estado de Idaho. Hombro a hombro con ellos hay otros misioneros: Claudia Suástegui, Rosa Nieto, Enrique Gómez, Gonzalo Percolla, Marta Carmona, y Edai Rodríguez. Unidos se preparan para la primera campaña evangelística a celebrarse en el mes de septiembre con el pastor Billy Jay Culp, evangelista oriundo de Puerto Rico. La Palabra de Dios se multiplicará en la tercera metrópolis más habitada del pacífico norte de los Estados Unidos. Oremos por ello.

El pastor Juan Francisco Altamirano, coordina la labor de las iglesias de habla hispana en la Asociación de Idaho

Featured in: October 2015

Section