Transformando Familias Para la Eternidad-Plan de Evangelismo Laico

El Ministerio Hispano de la Unión del Pacifico Norte, tiene como propósito, además de la predicación del evangelio, la gran tarea de capacitar a la iglesia, con el firme propósito de retener a los miembros y que estos se conviertan en discípulos. Por esa razón, este año la NPUC fue intencional al programar un evento, que con el apoyo de las respectivas conferencias sirviese para motivar, capacitar y enriquecer a nuestra feligresía específicamente pensando en las familias hispanas de nuestra zona.

Con la ayuda del equipo de pastores del territorio, fue así que se llevó a cabo el plan evangelístico familiar para este 2014 con el que se espera la urgente atención a cientos de familias hispanas que sufren los estragos de la realidad matrimonial y familiar actual. El nombre del plan "Transformando Familias para la Eternidad", tiene como fin consagrar a las familias, promover el “Club de Matrimonios” en cada iglesia hispana, y proclamar el evangelio eterno a través de por lo menos 40 campañas de evangelismo laico, enfocadas a la familia e impartidas por los mismos miembros de iglesia para finales de este año.

El desafío comenzó convocando a un selecto grupo de parejas a un congreso, para convertirlas en responsables del proyecto a nivel local. Del territorio de la unión hubo representación de 98 parejas que se registraron en el hotel Monarch en Clackamas, OR los días del 28 de febrero al 2 de marzo. Los expositores para los seminarios del fin de semana fueron los esposos doctores Carolann y Cesar De León, pareja reconocida en nuestro medio y con amplia trayectoria en el tema. Ellos con el entusiasmo que les caracteriza, impartieron los seminarios: “La familia del tiempo del fin reavivamiento y reforma”, “La amargura y tus relaciones”, “Como tu matrimonio afecta a tus hijos” entre otros temas. La respuesta, una consagración total de los matrimonios asistentes.

Con este ambiente idóneo, los representantes de las más de 34 iglesias se comprometieron a través de un pacto a llevar a cabo 206 campañas familiares, en sus hogares o iglesias. Asumiendo así el llamado y compromiso al que fueron desafiados y motivados. Cabe señalar que para dichas campañas cada iglesia representada pudo llevar consigo material inédito elaborado por los mismos pastores del territorio para la celebración de sus reuniones de evangelismo. Entre los materiales, se entregaron pactos de consagración para cada familia de iglesia, sermones, invitaciones y publicidad para sus campañas.

Ministerio Hispano agradece a todas aquellas iglesias que se comprometieron y se involucraron en este desafío que sin duda, será una bendición para la iglesia.

La visión del pastor Ramon Canals es muy clara. Cada hogar alcanzado por el evangelio debe ser transformado para la eternidad. Pregunta a tu pastor por este programa. Nunca es tarde para la predicación de la palabra y participar de este programa evangelístico en tu iglesia local. Hay mucho por hacer y juntos lo vamos a lograr.

Reporta oficina del Ministerio Hispano, Unión del Pacífico Norte.

Featured in: November 2014

Section