El 2012 Comienza con Gran Bendición en la Conferencia de Upper Columbia

Nueva Congregación en Richland

La Iglesia Hispana de Kennewick situada en Tri-Cities, Wash., es una de las congregaciones más jóvenes del territorio de la Conferencia de Upper Columbia. La misma ha demostrado estar determinada a crecer y multiplicarse; es dueña de su propio templo y a su corta edad ya ha decidido dar a luz a su primer hija.

El desafío inspirado por el cielo era plantar una nueva congregación en la ciudad vecina de Richland, Wash. Dicha iniciativa se hizo realidad cuando la congregación Hispana de Richland, se fundó como compañía, el Sábado 14 de Enero del 2012 reuniéndose por primera vez como tal en las instalaciones del hotel Red Lion situado en la costanera del Rio Columbia en una ciudad cuyo nombre se traduce a la lengua de Cervantes "tierra rica."

Cuarenta y ocho hermanos firmaron la foja de los pioneros; entre los cuales se distinguen claramente cuatro grupos bien organizados que interactúan armoniosamente como si marcharan observando un estandarte invisible. Un tremendo ejército de jóvenes de primera, segunda y tercera generación se suma a hermanos de diversas edades y culturas para crear un grupo con tremendo potencial para alcanzar a la mente secular que ignora la verdad del evangelio en esta región del mundo.

El pastor local, Jaime Flores, y su esposa, Diana, recalcan que una de las características particulares percibidas en ambas congregaciones, tanto la madre como la hija, es el número de líderes visionarios y determinados a crecer movidos por un profundo sentido de dependencia divina. Estos se destacan por su sociabilidad y deseo ferviente de llevar adelante la misión del evangelio en el contexto multicultural y secular que los rodea.

Nueva Iglesia en Granger

Félix Maijub, el pastor del distrito de Central Valley, comenta que a pesar de la nieve, el 21 de Enero del 2012 en la tarde, la administración de la Conferencia de Upper Columbia representada por su presidente, Robert (Bob) Folkenberg Jr., y su director ministerial, Gerald Haeger, se hizo cita junto a un buen número de hermanos para conmemorar la organización de la Iglesia Hispana de Granger (Wash.).

Alrededor de sesenta hermanos firmaron la foja de los pioneros.

La iglesia de Granger milita dinámica y exitosamente en un distrito de tres iglesias, por lo que es mayormente dirigida por un buen grupo de líderes competentes y muy talentosos que trabajan en equipo con el Pastor Maijub y su esposa, Damaris.

Uno de los líderes declara que en los últimos meses se ha percibido un incremento no sólo en el número de líderes sino también en el desarrollo de los talentos de cada líder y la forma en que estos dirigen sus respectivos ministerios; esto, declara el hermano, ha beneficiado ricamente a nuestra congregación.

Gracias a Dios por los líderes visionarios que Dios nos da en estas ciudades.

La iglesia Hispana de Granger reconoce y agradece el apoyo desinteresado e incesante brindado por los hermanos de la iglesia Anglo de la misma localidad.

Featured in: March 2012

Author

Section