No Me Gustaba La Obra Misionera

"A mi no me gustaba la obra misionera," decía Sonia. "De hecho, cada vez que el director de obra misionera se paraba al frente para hablar de obra misionera yo tomaba a mi hija de la mano y me iba para el baño." Me interesó mucho la historia de Sonia porque su iglesia se ha convertido en un modelo de una iglesia cuyo estilo de vida es evangelístico. Hace poco tuve la oportunidad de visitar la iglesia Hispana de Federal Way y quedé impresionado con el entusiasmo evangelístico que tienen sus miembros guiados por el pastor Samuel Pagán y la directora de Obra Misionera, Sonia Landaverde. Cuando le pregunté a Sonia cuál es la estrategia que usa para ganar almas en esta comunidad, me dijo, "es muy sencillo." He aquí la estrategia en sus propias palabras:

1. PREPARACION: "Comenzamos a plantar la semilla seis meses antes del comienzo de una campaña evangelística. Por ejemplo, para la campaña evangelística del pastor Canals que comenzaría en Abril del año 2010, empezamos a preparar el terreno desde Octubre del año 2009 con la campaña satelital Secretos de la Vida."

2. BLANCO: "Nos ponemos un blanco de estudios bíblicos y también un blanco de almas."

3. "Nos organizamos en grupos misioneros y cada grupo tiene una tarea y un nombre. Por ejemplo, JERUSALEM: Este equipo trabaja en la Iglesia con las almas que llegan al templo. Gracias a este método hemos obtenido 34 estudios bíblicos."

4. VALIENTES DE JUDA: "Este equipo sale a tocar puertas con la invitación del programa radial La Voz de la Esperanza. Con este método hemos conseguido 20 estudios bíblicos."

5. SAMARITANOS: "Este equipo es el que trabaja con nuestras amistades y con proyectos a la comunidad. Tenemos una tarjetita especial de oración en la cual escribimos el nombre de nuestros amigos y vecinos. Una vez que esas tarjetitas llegan a la mano de la Directora de la Obra Misionera, oramos por esas personas por 21 días 4 veces al día. Ademas, tenemos soldados de oración. Estas son personas que nos ayudan a orar, como mi abuela que vive en el Salvador y tiene 95 años de edad. Yo le paso los nombres a ella y junto con otros hermanos nos ayudan a orar por los nombres en las tarjetas. Luego los visitamos. Con este plan hemos conseguido 21 estudios bíblicos."

6. GRUPOS PEQUEÑOS, "estos grupos funcionan por 3 meses. Cerramos un ciclo y abrimos otro ciclo con nuevas lecciones. En estos grupos pequeños también tenemos personas no adventistas que están estudiando la Biblia. Algunas de las leeciones que estamos estudiando son, La Fe de Jesús, Secretos de la Vida y Milagros."

Sonia le da gracias a Dios porque en su gran misericordia El le permite trabajar en la obra misionera, actividad que ella tanto odiaba pero que ahora ama con todo su corazón. Ella concluye diciendo: "Doy gracias a Dios porque me da este privilegio, es como si me hubiese ganado la lotería."

Featured in: July 2010

Section