Accion Un sueño se hace realidad

La conferencia de Upper Columbia celebró por primera vez un retiro de damas Hispanas en el hotel Clarion de Richland, Abril 17–19. Lo que antes fue un sueño se ha vuelto realidad, aunque casi llegó a ser un chasco. La noche antes del gran acontecimiento, el jefe de cocina del centro de convenciones renunció a su puesto y se llevó consigo todos los menús y otros planes de preparación de comida para el fin de semana.

A pesar de este revés, la sustitución del chef, quien trabajó febrilmente con los dirigentes del programa para crear un nuevo menú, cambió el curso culinario del programa. El cambio resultó en una gran bendición que estableció un excelente precedente.

La idea de este fin de semana comenzó hace muchos años en el corazón de tres mujeres: Sue Patzer, Linnea Torkelsen y Gayle Haeger. Debido a su amor y dedicación en los primeros años de este ministerio, este fin de semana se convirtió en una realidad. Esta es la primera vez que la UCC ha hecho un programa de todo el fin de semana solo para mujeres Latinas. El evento incluyó 278 mujeres, incluyendo 46 adolescentes, que gozaron de inspiradoras oradoras como Evelyn Omaña y Celina Dawson. Las doctoras Evelyn Rodríguez y Nidia Vyhmeister, también presentaron seminarios el Sábado.

El fin de semana también incluyó capacitación para lideres de mujeres. Cada líder recibió un curriculo para un año de ayuda al ministerio de damas, asi como tambien materiales y recursos especiales. Cada participante recibió una carpeta llena de libros, audio CDs y DVDs. No sólo fue este el acontecimiento del año, sino que fue un enorme éxito. Los planes ya están en marcha para el retiro del proximo año. Más de 180 mujeres ya se preregistraron para el retiro del 2010.

En los últimos años los dirigentes del ministerio femenino Hispano de la UCC han envisionado un ministerio de damas pujante y creciente. Ofreciendo recursos y eventos para las mujeres Hispanas de nuestra conferencia. Hoy podemos decir "...nuestro bebé ha crecido mucho.

Featured in: June 2009

Author

Jay Wintermeyer

North Pacific Union assistant to the president for communication and Gleaner editor
Section