ACCION Hispanos Unidos En Acción

Queridos hermanos, nos place informarles que empezando con este número del mes de Agosto del Gleaner, todos los meses encontrarás una página en español con noticias de la obra hispana en la Unión del Pacífico Norte. Además hallarás interesantísimas historias de los milagros que Dios está haciendo en su pueblo. Es nuestro anhelo, que cada mes busques con ansias estos artículos edificantes que te ayudarán en tu caminar con Jesús.

Una Iglesia de Amistad y Salvación

Uno de los desafíos más grandes que enfrenta el desarrollo del ministerio Hispano en la Unión del Pacífico Norte es el de encontrar lugares propios en los cuales adorar a Dios. Sin embargo, este desafío ha motivado a los administradores de la conferencia de Upper Columbia a orar a Dios y a desarrollar métodos innovadores para proveer templos en los cuales los hispanos puedan adorar a Dios. Muchos templos ya se han adquirido de esta forma. Una de las iglesias que estaba enfrentando dichos desafíos era la iglesia Hispana de Yákima. El pastor Maldonado nos cuenta...

El templo donde nos reuníamos se estaba quedando pequeño. En realidad de la manera como estábamos creciendo nos dimos cuenta que necesitábamos un templo con mayor capacidad y con mejor presencia ante la comunidad hispana del lugar. Habíamos orado por un templo de adoración que tuviese todos los espacios necesarios para los niños, jóvenes y adultos, así como tan bien una excelente cocina. Aunque el sueño parecía lejano, Dios escuchó nuestra oración y nos concedió el templo que anhelábamos. Gracias al apoyo de miembros fieles y la visión de los administradores de la Conferencia y de la Unión, hoy tenemos templo propio. El Sábado 5 de Enero del corriente, el pastor Max Torkelsen, presidente de la Conferencia de Upper Columbia, y Walter Pintos, coordinador Hispano, tuvimos el privilegio de cortar el listón simbólico de entrada al templo y nos vestimos de gala para dar la apertura oficial de nuestra nueva ubicación en Yakima.

Featured in: August 2008

Author

Ramon Canals

North Pacific Union Conference vice president for Hispanic ministries
Section