Mariachis para Jesús

Vestidos con sus trajes negros y dorados y sosteniendo sus instrumentos, quince hombres se dirigen a la plataforma de la iglesia y comienzan a tocar. El sonido es tradicional, alegre y tiene un mensaje cristiano. Es la Banda Adventista de Mariachis de Oregon, la primera banda de mariachis adventistas en los Estados Unidos. Su misión es darle la bienvenida a las visitas en las campañas evangelísticas con la música de México.

Formar una banda fue la idea de Isaías Hernández y fue organizada en la Iglesia Hispana de Milwaukie en el año 2003, mientras él era pastor allí. Comenzó con cinco hombres y cuando se corrió la voz, otros se unieron a la banda. La banda necesitaba otro violinista, un trompetista y alguien que supiera tocar la vihuela. Como grupo oraron para que otras personas se les unieran para mejorar su ministerio musical.

Dos semanas más tarde, cinco hombres de Chiapas, México, que se habían enterado de la existencia de la banda, vinieron a la iglesia de Woodburn. Ellos eran mariachis adventistas, y podían tocar los instrumentos que se necesitaban. La banda actualmente tiene 15 miembros incluyendo dos cantantes jóvenes, todos desean ganar almas para el Señor Jesús con su ministerio musical.

November 01, 2005 / Feature